//www.bambukindus.com/wp-content/uploads/2017/09/uno.png
Bambukindus se caracteriza por incluir la responsabilidad ambiental en cada actividad que realiza. El aprovechamiento forestal, se hace con un Plan de Manejo conforme a la NORMA UNIFICADA DE LA GUADUA aprobada por las Corporaciones Autónomas –CARs- de los Departamentos del Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Tolima. Igualmente nuestra empresa hace parte de la Federación de Empresarios de la Guadua y el Bambú -FEDEGUADUA- y del Pacto por la Madera Legal en Colombia.
//www.bambukindus.com/wp-content/uploads/2017/09/dos.png
Bambukindus selecciona con rigurosidad la guadua desde el corte en la plantación, cuidándose de cosechar tallos que presenten sus mejores características: Madurez óptima -5 a 6 años de edad- (factor fundamental en la vida útil de la guadua), buen estado fitosanitario y buenas condiciones físicas. Estos requerimientos son fundamentales para que la guadua conserve sus mejores características Fisico-mecanicas de resistencia y flexibilidad.
//www.bambukindus.com/wp-content/uploads/2017/10/madrugrada.png
Si el cliente lo requiere, el corte se realiza en las 3 noches de menguante lunar en horas de la madrugada con avinagrado durante 20 a 30 días, lo que produce un efecto de preservación natural.
//www.bambukindus.com/wp-content/uploads/2017/09/cuatro.png
La limpieza de las guaduas se hace con cepillo, esponja y agua o por medio de hidrolavadora.
//www.bambukindus.com/wp-content/uploads/2017/09/cinco.png
La perforación consiste en atravesar una varilla de ½” por el interior de la guadua, haciendo un agujero en cada tabique con el propósito de que el líquido preservante entre a lo largo de la guadua para que sea absorbido desde adentro por su pared.
//www.bambukindus.com/wp-content/uploads/2017/09/seis.png
La preservación para todas las guaduas, incluidas las que se cortan en menguante, se hace en piscina industrial por inmersión durante 4 días, utilizando una solución de pentaborato al 5%, producto de baja toxicidad para la salud humana y la del planeta. Este tipo de preservación es el más indicado y aceptado internacionalmente, el cual se efectúa solo una vez en la vida de la guadua, garantizando el control de xilófagos y la presencia de hongos.
//www.bambukindus.com/wp-content/uploads/2017/09/siete.png
El secado es natural por luminosidad solar.
//www.bambukindus.com/wp-content/uploads/2017/09/ocho.Almacenamiento.png
 Almacenamiento
Bambukindus