PIGMENTOS ECOLÓGICOS PARA GUADUA Y MADERA. WOOD STAIN Back to Services

PIGMENTOS ECOLÓGICOS PARA GUADUA Y MADERA. WOOD STAIN

Es un recubrimiento para protección de guadua y madera contra rayos uv. Recupera el color de la guadua en exteriores.

Composición:

Emulsión acrílica base agua, de características ecológicas por estar libre de solventes y de agentes secantes de plomo, plastificantes y olores, para recubrir superficies de guadua y madera mediante una impregnación que penetra en las fibras de la guadua y madera fijándose en forma permanente debajo de la superficie, manteniendo la porosidad del sustrato y su transpiración natural.

Atributos:

Película que conserva la apariencia de la guadua y madera en sus vetas y su grano resaltando la apariencia natural con una ligera iridiscencia. Muy alta protección a la humedad, las grasas y a la mugre por las características de su composición acrílica y el uso de partículas de tamaño microscópico (nano partículas) de sílice y de óxidos metálicos de hierro que desvían los rayos ultravioletas (UV) del sol los cuales dañan la guadua, madera y pinturas.

En su formulación se tuvo como objetivo proporcionar una larga duración cercana a 10 años y fácil de limpiar con agua y jabón.

Aplicación:

Aplique con brocha o rodillo de felpa. Frotando con trapo se promueve la penetración profunda en las fibras de la guadua y la madera. Si se quiere un mayor colorido aplique una o dos capas adicionales. Para acabados en muebles, puertas y ventanas se debe lijar ligeramente antes de empezar a pintar. Use lija progresivamente más fina entre una capa y otra, lo que le proporcionará un excelente acabado.

Se entrega lista para usar. No se aconseja su dilución porque debilita las características de la película. En procesos industriales de gran rendimiento se puede utilizar la  aspersión, inclusive con  aparatos Airless con rendimientos en la aplicación muy notorios. También se puede aplicar  con todo tipo de pistolas, aspersores, inclusive  Aerógrafo.

Propiedades físicas:

Estado Físico Líquido

Solvente Agua

Densidad 1.1 g/cc

El cubrimiento del producto es de 40m2 por galón aproximadamente, con dos manos. Muy superior a contratipos en el mercado mundial.

Se recomienda el uso de 2 manos en exteriores.  La resistencia al agua, humedad, viento y roces en paredes es excelente comparando con contratipos de resinas alquídicas, resinas de Coal Tar y barnices base aceite o resinas vegetales. Para uso en condiciones tropicales de alta humedad, alta temperatura, por ejemplo 90% de humedad relativa y 32° C, el Wood Stain cumple con las resistencias citadas.

NOTA: La guadua de 6 metros de longitud por 12 cm de diámetro, equivale a un área de 2,25 m2 aproximadamente.

  • El recubrimiento Wood Stain viene en varias presentaciones:

Frasco: de 100 y 350 cc.

Galón: de 3600 cc.

Cuñete: de 5 galones.

Y en los siguientes colores:

Natural

Caoba A

Caoba Intenso

Caramelo

Golden Oak

Azabache

Guenge

Verde Paraíso

Verde Limón

Verde Salamandra

Azul Hamilton

Negro

Rojo Manzana

Amarillo Naranja

Vino Tinto

 

Address

2 Elizabeth St, Melbourne,
Victoria 3000, Australia

Call Us

+1-234-567-890

Working Time

Mon-Fri: 9:00am – 5:00pm
Sat-Sun: 11:00am - 16:00pm

Get a Quote

Get a Quote

Your message was sent successfully!

Something went wrong, try refreshing and submitting the form again.

Bambukindus