1. GUADUA ROLLIZA (angustifolia KUNTH tipo Macana) Back to Services

1.	GUADUA ROLLIZA (angustifolia KUNTH tipo Macana)

Taxonomía:
Superreino: Eukaryota
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Poales
Familia: Poaceae
Subfamilia: Bambusoideae
Supertribu: Bambusodae
Tribu: Bambuseae
Subtribu: Guaduinae
Género: Guadua
Especie: G. angustifolia KUNTH1822

LA GUADUA: EL ACERO VEGETAL

Es una graminea de la familia del “BAMBOO” que por sus grandes bondades es usada en la construcción de diversas edificaciones, viviendas, muebles y objetos decorativos. Propiedades como la flexibilidad, resistencia y durabilidad la han hecho comparable con el acero; de allí su nombre “ACERO VEGETAL”.
Bambukindus consciente de la creciente deforestación mundial como una de las causas de la crisis ambiental, ofrece la guadua como materia prima principal en el desarrollo de sus proyectos; por tratarse de un material con óptimas condiciones físico mecánicas y que se constituye en el mejor sustituto de la madera.

Características de la guadua que ofrecemos:

 

Tipo de corte:

 

GUADUA AAA: PNR (Preservado Natural Reforzado). Guadua cortada durante los tres días de oscuridad lunar y dejada con su follaje dentro del guadual para su avinagramiento durante 20 a 30 días, donde los almidones contenidos en las células parenquimatosas se reducen a azúcares y éstos por fermentación se convierten en alcohol, que al cambiar el sabor convirtiéndolo en amargo, se transforma en un controlador natural que evita la proliferación de insectos y microrganismos.

 

GUADUA AA: AV/DÍA (Avinagrada de Día).Cortada sin considerar la fase lunar, con un periodo de avinagramiento de 20 a 30 días.

 

GUADUA A: S/A (Sin Avinagrar). Se trata de guadua cortada sin considerar la fase lunar y sin periodo de avinagramiento.

 

Los tres tipos de guadua anteriores tienen estas características: guadua especial, cortada en su punto de maduración óptimo, curvatura normal, buen estado fitosanitario,  limpias, con secado natural por luminosidad solar. Nuestro método de preservación de guadua es por inmersión en piscina industrial con una solución de pentaborato al 5% durante 4 días, producto de baja toxicidad para la salud humana y la del planeta.

 

Nuestra guadua es cosechada a una altura aproximada de 1.200 metros sobre el nivel del mar, en su punto óptimo de madurez (6 años), con la las más altas propiedades físico-mecánicas para estructuras en obras civiles y arquitectónicas.

 

 

  • Medidas comerciales vigas de 8, 7, 6, 5, 4 metros lineales; con diámetros en el rango de 4 a 16 cm (4 a 6 cm, 6 a 8 cm, 8 a 10 cm, 10 a 12 cm, 12 a 14 cm y 14 a 16 cm). El precio es por metro lineal y varía según su longitud y diámetro.

 

 

Nota: Cualquier medida distinta de las anteriores debe ser solicitada con anticipación. También proveemos guadua natural, es decir, sin los procesos de corte, limpieza y preservado antes mencionados

Address

2 Elizabeth St, Melbourne,
Victoria 3000, Australia

Call Us

+1-234-567-890

Working Time

Mon-Fri: 9:00am – 5:00pm
Sat-Sun: 11:00am - 16:00pm

Get a Quote

Get a Quote

Your message was sent successfully!

Something went wrong, try refreshing and submitting the form again.

Bambukindus